Es un pequeño pueblo que se encuentra a unos 15 kilómetros de Montejo de Tiermes. Cuenta tan sólo con unos 20 habitantes pero tiene un entorno natural e histórico espectacular.
Para llegar desde Montejo de Tiermes hay que ir dirección Valderromán y girar luego a la derecha por la carretera nueva, entrando por la parte sur:
En la foto de abajo podéis ver la llegada al pueblo desde la carretera de Valderromán.

Al pueblo se puede acceder perfectamente con el coche, y podemos dejarlo en la parte de abajo, junto a la plazuela (imagen inferior), o subir hasta la Iglesia de San Pedro y aparcarlo allí.

De la plazuela salen varias calles, siendo la principal que la va hacia arriba, pero si nos ponemos mirando hacia la cuesta arriba, podemos ver a nuestra izquierda una pequeña calle que nos va a llevar a la Iglesia de Santa María con su magnífico campanario:

Volviendo a la plazuela, podemos enfilar la subida al castillo y a la iglesia de San Pedro, y disfrutar de la arquitectura del pueblo.

Al llegar arriba veremos la iglesia románica de San Pedro:

Y desde allí hay un paseo que sube montaña arriba y que nos permitirá acceder al castillo:

Y durante la subida podemos distraernos viendo el paisaje:

Una vez arriba podremos contemplar el castillo de Caracena y visitarlo por dentro, así como disfrutar desde lo alto de las vistas de los barrancos que rodean al castillo.

